Notas Especiales, Revistas y Publicaciones

Se nos va el A-36 «Halcón»

En las próximas semanas la Fuerza Aérea de Chile dará de baja de su inventario al avión A-36 Halcón, cariñosamente conocido como “La Gallina”.

Este avión inició su vida operacional en el año 1982 luego de un acuerdo de producción conjunta entre empresa ENAER de Chile y la empresa CASA de España.

Han transcurrido poco más de 40 años desde la puesta en servicio de este noble entrenador y avión de ataque ligero en la FACH.

Lo pudimos conocer en su estreno en sociedad durante la 2ª Feria Internacional del Aire del año 1982 que se realizó en la Base Aérea El Bosque ubicada en la comuna en Santiago, y lo extrañaremos.

Queremos compartir con ustedes una serie de fotografías que un testimonio gráfico desde su aparición en público en marzo de 1982 hasta nuestros días, particularmente en su presentación en la última parada militar de septiembre de 2022 y en el ejercicio multinacional Salitre IV.

Estamos convencidos que estás fotografías serán de gran utilidad para los hobbistas y en especial para aquellos que desean hacer una maqueta del A-36 Halcón.

José Ignacio Bertea C.

Myyhobbys.com

10 thoughts on “Se nos va el A-36 «Halcón»

  1. Juan cunill dice:

    Excelente reseña Jose Ignacio ,.

  2. Erwin Cubillos dice:

    Buenas fotografías

    1. Myyhobbys dice:

      Gracias Erwin. La idea era compartir muchas fotografías que de alguna manera mostraran la evolución de este bello avión en Nuestra Fuerza Aérea de Chile y que sirvieran a los hobbistas para desarrollar sus trabajos.

  3. Roberto Núñez dice:

    Excelentes fotografías…gracias por compartirlas.

    1. Myyhobbys dice:

      Un placer compartir estas fotografías que son parte de la historia.

  4. Raúl Ruz Valenzuela dice:

    Que pena

  5. Raúl Ruz Valenzuela dice:

    Que pena cuando se van de baja, hermoso avión que fue muy útil a nuestra fuerza aérea. No se si los tucanes podrán tener el rol de los Halcones. Preferiría un avión similar , más moderno. Gracias por las fotos y la interesante reseña.

    1. Myyhobbys dice:

      Hola Raúl, Un bello avión. Un tremendo gusto recibir tus comentarios y que participes activamente en Myyhobbys.com. Saludos.

  6. Roberto dice:

    Muy lindas fotos para el recuerdo y para todos que lo vimos volar por tantos años. Gracias José ignacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *