Notas Especiales, Revistas y Publicaciones

PRIMER VUELO PROTOTIPO AVIÓN “Q TRAINER 10cc” de BUFFALO RC

El sábado 28 de mayo Myyhobbys.com fue invitado por Megakits RC, marca subsidiaria de Buffalo RC, a ser parte del primer vuelo de su prototipo “Q Trainer 10cc”. Este se realizó en la pista de Bicentenario RC, ubicado en el sector de Laguna Carén.

Esa fría mañana fuimos recibidos por el equipo de Megakits, liderado por Francisco Ruiz-Clavijo Werner, quienes nos explicaron las particularidades del diseño, su proceso de producción y sus ventajas. Luego pasamos al breafing antes del vuelo inaugural del Q Trainer.

Según nos explicó Francisco, “este diseño viene a quebrar esquemas y dar un nuevo impulso a la manufactura tradicional de los kits”. Tal como era en los inicios del hobby, nos referimos a una época en que cada aficionado armaba su avión desde un kit que era ensamblable, la mayoría de las veces ellos fabricaban sus propias partes y piezas utilizando madera de balsa u otros materiales, sin perder de vista el plano de armado.

Este avión ha llegado a cubrir un nicho que está en pleno desarrollo, haciendo gala de las particularidades del diseño, que entre otros, cambiará su materia prima de base, este no será en un 90% de madera de balsa como antaño, sino más bien un mix de materiales que aseguran el bajo peso y densidad similar al de la balsa. Además, no será necesario seguir un plano para su armado, porque será del tipo «snapt tipe» de calce perfecto de sus partes y piezas.

Este desarrollo ha demandado un gran trabajo y dedicación de varios entusiastas del aeromodelismo quienes han dedicado muchas horas de investigación, diseño, recursos y pruebas para lograr un producto óptimo acorde a la tecnología disponible y tiempos actuales.

One thought on “PRIMER VUELO PROTOTIPO AVIÓN “Q TRAINER 10cc” de BUFFALO RC

  1. Excellent post. I certainly love this website. Continue the good work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.