Notas Especiales, Revistas y Publicaciones

Homenaje Club IPMS CHILE al rescate y valor de los rugbistas uruguayos.

El pasado 22 de diciembre 1972 se conmemoraron los 50 años del encuentro entre los supervivientes y los rescatistas que llegaban en helicópteros Bell UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) luego de 72 días de ocurrido el accidente.

Este hecho motivó al maquetista Carlos Poblete, junto con la colaboración de varios miembros del club, a realizar dos dioramas de tan histórico hecho; uno, representa el encuentro de los dos jóvenes uruguayos Fernando Parrado y Roberto Canessa con el arriero Sergio Catalán y el otro, representa la llegada de los dos helicópteros de la FACH al lugar del accidente.

Estos dos magníficos trabajos fueron donados al Museo en una emotiva ceremonia que fue realizada el pasado 20 de diciembre en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile. Ceremonia que fue presidida por el director del Museo señor Gral. (R) Ricardo Gutierrez y por el presidente del Club IPMS Chile señor Juan Cunill y que contó con la participación de su autor señor Carlos Poblete y los miembros del Club.

Estos dos trabajos pasan a formar parte de la muestra permanente del Museo.

 

José Ignacio Bertea Claro

Myyhobbys.com

Fotografías: Club IPMS Chile.

 

One thought on “Homenaje Club IPMS CHILE al rescate y valor de los rugbistas uruguayos.

  1. roberto bravo r. dice:

    Hola a todos: Magnìfico trabajo realizado en homenaje a los 50 años de esta tragedia. vale la pena ir al Museo Aeronáutico a ver este gran diorama y apreciar el helicóptero UH1H que esta
    recién incorporado en la sala principal de aeronaves. Un saludo a todos los entusiastas de nuestra aviación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *